Envío de propuestas

Actualización: el plazo para el envío de trabajos se amplía hasta el 31 de Julio

La comisión organizadora del OPIICS International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences invita y anima a la comunidad científica y educativa a presentar trabajos empíricos y/o experiencias profesionales que se enmarquen dentro de los objetivos y áreas temáticas de la conferencia.

Todas las propuestas de participación en la conferencia (para cualquiera de las modalidades) se enviarán en español o en inglés.

Así bien, es imprescindible adjuntar el archivo de la propuesta de participación en pdf (ver tutoriales para PC o para Mac) a través de la web de gestión de trabajos EasyChair del 15 de Mayo al 31 de Julio inclusive de 2019, para que sea considerada su revisión.

 

Envío de propuesta de participación en formato de comunicación oral y póster:

Las normas a considerar para participar en la conferencia con la presentación de una comunicación oral y/o póster son:

  • Enviar resumen (de entre 200 y 300 palabras), acompañado de entre 3 y 6 palabras claves, que será publicado en un libro de actas (tras la aceptación del trabajo y su presentación en el congreso).
  • La redacción del resumen debe ser clara, precisa y coherente. Los apartados serán establecidos por los participantes. Ahora bien, es recomendable que la estructuración se realice recogiendo los siguientes apartados: Introducción, Método, Resultados y Conclusiones.
  • El resumen no debe necesariamente incluir un apartado de Referencias. No obstante, si los participantes desean incluirlo, este se considerará como parte del resumen y de su extensión. En este caso, las referencias se deberán ajustar al formato del Manual de Publicaciones de la APA en su 6º edición.
  • Para la publicación del resumen de la comunicación y su presentación en el congreso, el primer autor deberá estar inscrito en el congreso.
  • El Comité científico evaluará la propuesta presentada y realizará los comentarios de revisión que considere, en caso de que lo estime necesario, para proceder a la aceptación de la aportación una vez recibidas las modificaciones.

Con respecto a las comunicaciones orales, tendrán una duración de 15 minutos (10 minutos para exposición y 5 minutos para el debate) y estarán integradas en sesiones de 90 minutos.

En el caso de que los participantes deseen participar con una comunicación oral en la modalidad on-line, deberán enviar a través de la misma plataforma de presentación del abstract las diapositivas de la presentación de la comunicación oral en PDF (sólo una vez aceptado el resumen). Así como también, deberán enviar el vídeo de la presentación (con una duración máxima de 10 minutos).

Con respecto a los pósters, deberán ser impresos en orientación vertical y tener unas dimensiones máximas de 90 cm (de largo) por 120 cm (de alto).

En el caso de que los participantes deseen participar con un póster en la modalidad on-line, deberán enviar a través de la misma plataforma de presentación del abstract el póster en PDF (sólo una vez aceptado el resumen).

Envío de propuesta de participación en formato de simposio:

Los simposios son sesiones planificadas de forma previa que se centren en un tópico o tema común. En dicha sesión intervienen el coordinador del mismo que realiza un resumen al inicio y ofrece una perspectiva general del simposio, y los distintos ponentes que intervendrán haciendo aportaciones relacionadas con el tópico.

Las normas para participar en la conferencia con la organización de un simposio son:

  • Enviar propuesta de simposio siguiendo el siguiente modelo. Dicha propuesta será publicada en un libro de actas (tras la aceptación del trabajo y su presentación en el congreso).
  • Todas las personas participantes en el simposio deberán estar matriculadas en el congreso. El coordinador estará exento del pago de la matrícula.
  • Cada simposio contará con 4 o 5 ponencias. Sólo podrá proponerse un coordinador para cada uno de los simposios.
  • Cada simposio tendrá una duración máxima de 75 minutos (hora y cuarto)
  • El Comité científico evaluará la propuesta presentada y realizará los comentarios de revisión que considere, en caso de que lo estime necesario, para proceder a la aceptación de la aportación una vez recibidas las modificaciones.

En el caso de que los participantes deseen participar con simposio en la modalidad on-line deberán enviar a través de la misma plataforma de presentación del abstract (sólo una vez aceptada la propuesta de simposio):

  • Diapositivas de las presentaciones del simposio en formato PDF.
  • Vídeo con las presentaciones de las ponencias (el vídeo deberá tener una duración máxima de 75 minutos).
  • Autorización firmada por todos los participantes, para la reproducción y almacenaje del contenido en la web.

Envío de trabajo para su publicación en The European Proceedings of Social & Behavioural Sciences (EpSBS):

En caso de que los participantes deseen optar a  que su trabajo sea considerado para su publicación en The European Proceedings of Social & Behavioural Sciences (EpSBS), deberán enviar el artículo completo a través de la plataforma EasyChair, antes del 31 de julio de 2019, ajustándose al siguiente modelo.

Inscripción

Abierta inscripción temprana a precio reducido.

Inscríbete ya en OPIICS International Conference of Psychology, Sociology, Education and Social Sciences.

Modalidades online y presencial.

Envío de trabajos

Los trabajos se publicarán en revista indexada WOS.

Envía tus trabajos en las distintas modalidades admitidas.